PROF Grupo Asegurador cuenta con los siguientes medios de pago para el cobro de cuotas mensuales de pólizas:

Mercado Pago

Se abona a través del código QR o ingresando por la póliza a través de la página web con el usuario previamente registrado.

 

Cupón de pago o cuponeras

Los pagos por estos medios se aplicarán pasadas las 24hs hábiles de haberse realizado. En el caso de que un cupón de alguna cuota se encuentre vencido (SOLO EN CASOS EXCEPCIONALES), el cliente podrá abonar la misma con el cupón siguiente, el cual volverá a ser utilizado en la fecha y cuota original.

Ejemplo: Suponiendo que a un cliente se le vence el cupón de la cuota 1, él podría abonarla con el cupón de la cuota 2. Este mismo cupón puede a su vez volver a ser utilizado para abonar la cuota 2, siempre manteniendo un margen de 24hs de diferencia entre pago y pago.

 

 

Home Banking

El asegurado debe seleccionar la opción “Compañías de Seguros”, luego elegir PROFRU, y en la casilla de póliza debe ingresar el número de póliza asignada. Este archivo se envía todos los lunes, cubriendo los vencimientos de la semana anterior y tomando dos semanas hacia adelante las cuotas por vencer.

 

Débito en cuenta bancaria

El primer envío se efectúa con fecha 10 de cada mes y el segundo envío con fecha 30. En caso de que las fechas coincidan con días feriados o fines de semana, se adelantará la presentación del archivo al día hábil anterior a la fecha.

Las pólizas rechazadas por falta de fondos se presentan nuevamente en el  próximo envío.

Al tercer rechazo consecutivo se le revocará el cobro automático a la póliza, pudiendo el asegurado abonar con cupones en los medios indicados, quedando dicha póliza en condiciones de ser anulada por falta de pago (esto rige tanto para débitos en cuenta como para débitos por tarjeta de crédito).

 

Débitos por Tarjeta de Crédito

Las Tarjetas de Crédito le asignan a la compañía una fecha única de envío por mes. En el caso de Visa Crédito y MasterCard, estas fechas son variables de acuerdo a un cronograma semestral suministrado por dichas entidades.

El resto de las tarjetas tienen una fecha fija.

La fecha de corte de los vencimientos de las cuotas es la siguiente:

 

                                             Día 15 y día 30                         Día 18                                  Día 25                               Día 28

Actualmente las pólizas se emiten 10 días antes de comenzar su vigencia. Debido a esto, cuando un productor o un asesor comercial emiten una póliza y asignan una tarjeta o CBU, el sistema le asigna una fecha 10 días posteriores para que no se produzca el débito antes del inicio de vigencia.

Es por esto que una vez realizada la asignación se debe verificar que las fechas de envío coincidan con las cuotas a abonar. En caso de surgir algún inconveniente, deberán comunicarse con el departamento de administración, para realizar una modificación manual de los débitos.

En el caso de los productores, son ellos quienes deben asignar la tarjeta o el CBU en el sistema, siendo los responsables de controlar que sea el medio de pago adecuado. Luego pueden asignar a la póliza ese medio de pago o dar aviso a la compañía para que se realice la modificación desde el departamento de administración. Ellos no pueden modificar ni quitar el medio seleccionado, de ser necesaria alguna de estas acciones, deberán solicitarla a la compañía.

El cobro mediante estos medios de pago posee muchas ventajas:

  • Se registra una baja notable de la morosidad
  • El cliente puede tener un control más sencillo de sus pagos
  • Se evita realizar trámites en bancos

El principal inconveniente que se genera cuando un cliente realiza un depósito en las cuentas de la compañía es que este no es informado en tiempo y forma; o también puede suceder que el cliente cometa un error humano; lo cual conlleva a que ese pago no pueda aplicarse y por ende la póliza quede impaga.

 

 

*Clausula suspensión de cobertura (sólo aplicable para débitos en tarjeta o CBU)

Cuando el débito es rechazado, la cobertura se mantiene activa hasta el próximo envío del mes, en caso de que éste también sea rechazado, la póliza quedará suspendida desde la fecha retroactiva al primer envío.

Si los saldos reclamados no pueden ser recuperados por la compañía, se suspenderá la cobertura a las pólizas o se anularán, según el caso, y se llevarán a instancias legales.

 

 

Dto Administración

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