Estimados,

En mayo del 2017 asumí la presidencia con un objetivo claro, convertir a la empresa en un grupo asegurador líder en el mercado.

Desde el primer día supe que mi conducción se traduciría en un cambio de paradigma sustentado por la innovación, la flexibilidad y la gestión profesional. Comenzamos definiendo una nueva identidad corporativa que consolide la nueva cultura de la compañía. Avanzamos sabiendo que el cambio cultural no es inmediato y asumimos transitar el proceso convencidos de que estamos construyendo una nueva empresa.  En un año hemos emprendido más de 15 proyectos transformadores orientados a realizar un ordenamiento interno, desarrollar recursos humanos y a presentarnos al mercado con una nueva imagen y posicionamiento de marca.

Avanzamos seguros y firmes. Nos hemos ordenado financieramente cumpliendo cada una de las metas establecidas. En menos de un año logramos superar los capitales mínimos requeridos para la operación, invirtiendo asimismo en recursos, tecnología e infraestructura.

Hoy celebramos los logros y nos presentamos al mercado renovados. Por eso a partir de hoy somos PROF Grupo Asegurador. Acortamos el nombre pero agrandamos nuestro horizonte.

Por delante nos espera un futuro de gran alcance.

Tenemos un plan de proyección nacional, es por eso que estamos sumando 3 nuevas agencias en Santa Fé, Salta y Córdoba, con una nueva distribución de coordinación regional que nos permitirá muy pronto alcanzar la cobertura nacional esperada.

Nuestra empresa crece, y crecen también nuestros recursos humanos. Hemos incrementado nuestra planta administrativa de 80 a más de 200 trabajadores. Nuevas búsquedas se abren constantemente para cubrir vacantes en funciones orientadas al desarrollo, el servicio y la innovación.

Expandimos nuestras redes comerciales ampliando nuestros canales de comercialización. Buscamos productores comprometidos y profesionales que se identifiquen con nuestra nueva cultura. Comprometidos a generar vínculos a largo plazo.

Nuevos productos y coberturas están desarrollándose para sumarse a los beneficios que ya hemos presentado.  Entendemos las necesidades de nuestros clientes y vamos a trabajar en ofrecerle mucho más que soluciones.

Incorporamos PROF ASSIST, una línea de servicios exclusiva que se suma a nuestras coberturas para hacerlas más completas y competitivas.

Sumamos más tecnología. Un nuevo sitio web más dinámico, aplicación mobile para facilitar el permanente acceso a todos nuestros servicios y productos con el objetivo de migrar los procesos a la web en muy corto plazo.

Contamos con una red de más de 2500 prestadores médicos asistenciales que nos permiten prestar servicio a nuestros asegurados en ART en todo el país.

Desarrollamos un equipo sólido en prevención con más de 30 especialistas en seguridad e higiene que trabaja permanentemente junto a nuestros clientes para capacitarlos en la mejora de riesgos.

Inauguraremos un nuevo edificio. De 600 metros cuadrados en Abasto nos mudamos a 2700 metros cuadrados en un edificio exclusivo de 7 pisos en la zona privilegiada de Recoleta. Una nueva casa que traduce nuestra cultura y nos permite presentarnos sólidos y profesionales para abrir las puertas a nuestro futuro.

Contamos con un centro de capacitación propio con capacidad para más de 100 personas, en el cual se desarrollarán un sin fin de actividades orientadas al crecimiento, al encuentro, a la construcción del conocimiento y las ideas comerciales.

Nuestra pasión se suma al deporte, y es por eso que llevamos nuestra marca a la camiseta de dos grandes clubes del fútbol de la provincia de Santa Fe. Colón y Unión.

Nuestro grupo se proyecta en un futuro cercano al desarrollo de nuevas unidades de negocio orientadas al crédito y salud que se sumarán a Plus ART y Prof Seguros.

Todo esto es posible porque he logrado conformar un equipo de profesionales apasionados que compartieron mi sueño y están decididos a hacerlo realidad.

Creamos una organización que brinda oportunidades para mejorar, formada por personas que están permanentemente desafiando los paradigmas existentes y los métodos de trabajo. Como empresa aspiramos a la excelencia en el desempeño, por eso aliento a todos a tener una mentalidad abierta al crecimiento, probando ideas nuevas sin miedo a fallar y a trabajar con autonomía.

El futuro es de los que apostamos, de los que miramos al país, de los que tenemos el coraje de emprender. El futuro es PROF

Muchas gracias por acompañarnos y confiar en nosotros.

 

 

 

Carlos M. Rosales

Presidente

PROF GRUPO ASEGURADOR